Fecha y hora:
Docente:

EL COACHING COMO HERRAMIENTA DE LIDERAZGO PARA EQUIPOS DE INOCUIDAD 

 

 INTRODUCCIÓN
Una de las competencias más buscadas actualmente en los líderes es la capacidad de transformar a las personas para convertirlas en colaboradores responsables, automotivados y abiertos al aprendizaje. Esto es precisamente lo que persigue el coaching, definido como una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas dando lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva, aumento del compromiso y responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.
En ámbitos organizacionales, el coaching se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento a los efectos de garantizar la efectiva adquisición de competencias y resultados fuera de lo común.

OBJETIVO
Fortalecer las habilidades de conducción y liderazgo orientadas a comprender los diferentes perfiles de los colaboradores y colegas para facilitar su desarrollo dentro de la organización. Propiciar una visión más amplia de la empresa considerando el comportamiento humano y las destrezas técnicas dentro de la gestión integral y las particularidades de cada equipo y cada área. Lograr una mejor comunicación interárea desarrollando el buen clima laboral, propiciando el cambio cultural interno para mantener la productividad y competitividad de la empresa.

 DESTINADO A
Integrantes del equipo de calidad e inocuidad, del equipo de HACCP y todos los interesados en la temática.

CONTENIDOS 
Auto-diagnóstico de habilidades de coaching
Pasos para el proceso de una sesión
Confianza, compromiso e implicación
El proceso de construcción de acuerdos
La comunicación como herramienta para el desarrollo de las capacidades del coach
Coaching en la práctica
Herramientas para aplicarla efectivamente a los integrantes del equipo
Experiencias personales en procesos de coaching
Errores y vicios del coaching
Cómo dominar la técnica de comunicación entre personas

 


Ver cronograma de las próximas capacitaciones y/o consultá por modalidad presencial o virtual para tu empresa.