Fecha y hora:
Docente:

FORMAS EFECTIVAS DE DELEGAR PARA EQUIPOS DE INOCUIDAD 

 

 INTRODUCCIÓN
Muchas veces lograr una delegación efectiva puede ser complicado y por ello se acumulan los pendientes. En algunos casos se confunde la transferencia de pendientes con la delegación, asignar una tarea es sólo uno de los pasos de delegar. Hacerlo efectivamente requiere identificar la tarea, asignarla, darle seguimiento y proveer retroalimentación. Invertir en el desarrollo de los colaboradores del equipo de inocuidad logra aumentar la cantidad de pendientes que se pueden delegar, obteniendo los resultados buscados en menos tiempo y con mayor compromiso.

OBJETIVO
El propósito general de este curso es conocer la importancia de alinear las decisiones en los distintos niveles de la empresa con los objetivos generales de la misma y comprender el impacto de la distribución de tareas y funciones en el desarrollo de la organización..

 DESTINADO A
Integrantes del equipo de calidad e inocuidad, del equipo de HACCP y todos los interesados en la temática.

 CONTENIDOS 
Los fundamentos: conocimiento propio y de los colaboradores
Qué delegar a quién
Condiciones de una delegación efectiva: enseñar a realizar las tareas a delegar, “abrir el juego”, dejar hacer y asumir el riesgo de la equivocación, confiar, supervisar, respaldar
Las tareas que no es recomendable delegar
Las barreras que impiden delegar
La rueda de la delegación
Delegar vs abandonar

 


Ver cronograma de las próximas capacitaciones y/o consultá por modalidad presencial o virtual para tu empresa.